PROCEDIMIENTOS

CIRUGÍA PARA INCONTINENCIA

Hay múltiples cirugías para corregir la incontinencia

La cirugia que mas beneficios a traido es la cirugia de sling TVT

Una de ellas es la TVT o cabestrillo, la más común, que consiste en colocar una malla por debajo de la uretra para evitar el escape de orina.

Es procedimiento ambulatorio y de bajo riesgo

LITOTRICIA

Ltotricia es fragmentacion de un calculo, se puede hacer por varias vias o abordajes

URETEROSCOPIA Consiste en pasar una endoscopio (cámara) muy pequeño hacia la vejiga, subir por el uréter hasta el riñón hasta localizar el cálculo y deshacerlo hasta fragmentos pequeños para poder ser extraídos. NEFROLITOTOMÍA

PERCUTÁNEA Consiste en realizar una incisión en la espalda para introducir el endoscopio hacia el riñón y destrucción con láser del cálculo. Es el mejor tratamiento para cálculos de gran tamaño en el riñón. La litotricia extracorporea o SWL a quedado un poco en desuso por su baja efectividad, sobretodo en calculos muy duros o grandes

CISTOSCOPIA

Procedimiento que consiste en introducir un endoscopio (cámara) a través de la uretra hasta la vejiga, con el fin de visualizar e identificar alteraciones en la misma. Sirve tanto para diagnosticar como para dar tratamiento a las patologías.

En algunos tipos de cáncer en vejiga puede llegar a ser necesario una cistectomía parcial o radical, que consiste en resección parcial de la vejiga y una resección total de vejiga junto con tejidos circundantes, respectivamente.

Varicocelectomia o cirugia de varicocele

Cirugia de minima invasion

Procedimiento ambulatorio, salir el mismo día

Buenos resultados en cuanto a indice de dolor

CIRCUNCISIÓN

Consiste en remover la capa de piel que recubre la cabeza del pene.

Es un procedimiento que disminuye el riesgo de infecciones en el varón, tanto urinarias como del pene.

Disminuye riesgo de contagio de HIV

Disminuye riesgo de contagio de ITS inclyendo sifilis

Disminuye el riesgo de contagio de VPH

Disminuye infeccion por VPH

Davis MA, Gray RH, Grabowski MK, et al. Male circumcision decreases high-risk human papillomavirus viral load in female partners: a randomized trial in Rakai, Uganda. Int J Cancer 2013;133:1247-52. 10.1002/ijc.28100 [PMC free article] [ PubMed ] [ CrossRef ] [ Google Scholar ]

VASECTOMÍA

Consiste en cortar los conductos que transportan a los espermatozoides desde testículos a la uretra.

Es el método anticonceptivo más efectivo y seguro para prevención de embarazos junto con la ligadura de trompas uterinas.

No ocasiona disfunción eréctil ni otros problemas de salud.

PROSTATECTOMÍA RADICAL

Es un procedimiento que consiste en remover toda la próstata y vesículas seminales con el fin de evitar la expansión del cáncer hacia otros sitios.

Existen distintos métodos para realizarla y será elección del médico y condiciones del paciente lo que decidirá el método de abordaje.

NEFRECTOMÍA PARCIAL

Consiste en remover la parte afectada del riñón (donde se encuentra el tumor), dejando la parte sana. Se puede realizar cuando el tumor no está muy avanzado.

NEFRECTOMÍA RADICAL

Consiste en quitar todo el tejido del riñón, incluyendo el sano. En caso de un cáncer muy avanzado o cuando el tumor es es muy voluminoso.

Ambas nefrectomías se pueden realizar VÍA LAPAROSCÓPICA, que consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen en las que se insertan una cámara e instrumentos para extraer el riñón. Esta vía disminuye el tiempo hospitalario posterior a la cirugía con un tiempo de recuperación y de complicaciones menor.

ORQUIECTOMÍA

Consiste en la extracción completa del testículo. La mayor parte de las veces acompañada de quimioterapia después de la operación.